MORENISTA QUIERE GOBERNAR JALISCO, PERO TIENE ANTECEDENTES PENALES

5
9739

Tiene antecedentes penales, pero aún así, el candidato de Morena quiere gobernar el estado de Jalisco.

Carlos Lomelí Bolaños, candidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, empresario y político tapatío, fue acusado por Estados Unidos de tener nexos con empresas dedicadas al lavado dinero para el narcotráfico.

Su empresa Lomedic fue ligada al grupo criminal de los hermanos Amezcua Contreras en el 2008 y en 2017, otra de las empresas de la que es socio junto con el futbolista Rafa Márquez, fue boletinada, en un escándalo que se hizo internacional.

Pero antes, en septiembre de 2002 fue condenado a 2 años de cárcel por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero recibió una condena condicional que concluyó 5 años después.

Pero acogido por Morena, ya con la intención de gobernar Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños quiso borrar toda huella de sus antecedentes penales y solicitó la cancelación y destrucción de su ficha signalética.

Para su mala suerte, un juez federal y un Tribunal Colegiado desecharon la demanda de amparo interpuesta

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieron en que, “la ficha administrativa es innegable que tiene un efecto estigmatizante, dado que, quien es identificado queda inhabilitado, de hecho, para cargos privados y se convierte en un ciudadano de segundo orden”.

Sin embargo, como en México todo se puede, Carlos Lomelí no tiene ningún tipo de impedimento legal para competir por la gubernatura de Jalisco, a menos que hubiera un proceso penal vigente en su contra.

5 COMENTARIOS

  1. ¿Pero no se trataba de acabar con los mafiosos que gozan de privilegios? no sé nada de política pero si AMLOVE quiere gobernar con la máxima de cero corrupción lo de menos es que para sumarse al partido no tengan antecedentes penales… lo mínimo….

  2. Vamos todos con AMLO de MORENA, quieren ensuciar a sus colaboradores con guerra sucia. No nos dejemos llevar por comentarios sin fundamento y con evidencias fabricadas.

  3. Yo creo que aquella persona quiera un puesto politico publico debe de no tener problemas con la justicia sea del partido que sea un buen ciudadano y no una basura oportunista y ademas nexos con deliciluencia organizada

  4. Morena es un partido donde se han ido todos los corruptos y AMLO contal de sumar gente se ha vuelto reciclador de desechos de otros partidos, para mi ese va a ser un nuevo PRI-MORENA

  5. Aunque el INE no se lo impida o sancione , los jalisciences tenemos la última palabra ; el peje confía en el hartazgo que la sociedad tiene de los políticos corruptos para acepterle y apoyar cualquier candidato que él imponga .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí