Eduardo Ramírez Vallejo, quien fuera secretario particular del exjefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y quien fuera sentenciado a prisión por cohecho, ahora viste los colores de Morena y apoya las campañas de los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, incluidos eventos de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno.

Recordemos que el caso de Ramírez Vallejo fue muy polémico, ya que en 2013, el empresario Manuel Dacosta lo acusó de exigirle más de un millón de pesos para permitir la reapertura de una gasolinera, escándalo del cual se deslindó Toledo, entonces delegado y actual diputado local, mientras Ramírez Vallejo denunció a Dacosta por soborno.

Sin embargo, en junio de ese año el juez 50 de lo Penal dictó auto de formal prisión a Ramírez Vallejo por cohecho; luego, en diciembre, el mismo juez lo absolvió, pero la procuraduría capitalina apeló la decisión. En febrero de ese año, el exparticular de Toledo dijo ser un “preso político” y aseguraba en redes sociales que era juzgado “por un delito que no cometí”.

Finalmente, en abril de 2014, magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino lo condenaron a tres años y nueve meses de prisión por cohecho, aunque alcanzó el beneficio de la libertad condicional.

A cuatro años de aquel episodio, apenas el 2 de mayo pasado el ahora morenista, junto a otros seguidores, acudieron al mitin de Sheinbaum en la colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí